Estoy feliz de que estés por aquí

Mi nombre es María Quiroga y siempre he tenido pasión por las letras. Creo firmemente que la palabra escrita forja seres humanos libres y conscientes. El conocimiento sobre nosotros mismos se dota, irónicamente, a través de las palabras de otros. 

       Desde el 2009 me dedico al fomento a la lectura y la escritura. Comencé como lectora voluntaria en las escuelas públicas para el programa Nosotros Entre Libros de la Fundación Ibby / A leer México. Después de casi cinco años y de que el proyecto en Ibby se suspendiera, fundé mi propio proyecto en 2013: Andamos Leyendo, fomentando la lectura y la escritura con niños, adolescentes y adultos. 

 Impartí talleres a niños, otros mediadores y padres de familia en escuelas y centros culturales, pero lo más importante: forjé lectores y escritores. 

     En 2017 emigré con mi familia a Estados Unidos y Andamos Leyendo tuvo que detenerse un tiempo, pero la tecnología está de mi parte y mis ganas de seguir fomentando el amor por las letras sigue latiendo. Por eso, este proyecto ha migrado a la versión en línea desde donde podrás saber cómo convertirte en lector siendo adulto o joven, cómo leer a tus hijos pequeños, cómo compartir la lectura con los adolescentes, cómo comenzar a escribir, como ayudar a que tus hijos escriban y lean mejor. 

         Resolveré tus dudas y compartiré lecturas. Si quieres, sigue a Andamos Leyendo en Facebook, Twitter e Instagram.

          Espero que este blog te ayude a forjarte lector, a perder el miedo a un libro gordo, a dejar de sentirte intimidado en una librería, a saber escoger. Las letras, los libros son para todos y nunca es tarde para empezar.

312

posts escritos

25400

lectores entretenidos

Compártelo en donde gustes